¿Quiénes somos?

Rev. Samuel Carreras y su esposa Maritza González

La IDDPMI Aceitunas de Moca, "Tu Casa de Adoración" es una comunidad de fe maravillosa. Reafirmamos que Cristo salva, sana, bautiza con Espíritu Santo y fuego, y que viene otra vez. Creemos en la santidad integral y adoramos al Rey con libertad. Usted es bienvenido en nuestra casa de adoración y nuestra garantía es que nadie le presiona para recibir la oración o aceptar a Jesús. Ven con tu familia y experimenta la gracia y el poder de Dios.

Samuel Carreras Brigantti y Maritza González Sánchez, Pastores

Visión

“Somos una Iglesia ungida impactando a la sociedad a través de una administración de excelencia que lleve a un crecimiento integral, sistemático y sostenido”.

Misión

Mejorar la calidad de vida espiritual, moral y social de nuestro pueblo… Manteniendo viva la experiencia del bautismo en el Espíritu Santo, la manifestación de los dones y los ministerios.

Objetivos

  • Promoviendo la evangelización como instrumento para aumentar la feligresía de la Iglesia.
  • Maximizando los recursos económicos y humanos para mejorar la infraestructura y utilizar la más avanzada tecnología.
  • Enfocando el programa educativo hacia el desarrollo integral del creyente.
  • Contribuyendo a la formación valorativa de la sociedad utilizando los medios disponibles en nuestro sistema de gobierno.

Nuestra Historia

Fue en el verano del mes de junio de 1940, cuando las tinieblas se cernían sobre nuestras vidas atestadas de maldad y pecado, sin Dios y sin esperanza e ignorando nuestro destino, nos olvidamos de que había un Dios en el cielo que estaba mirando nuestra condición.

En un momento dado, en respuesta de Dios a las incansables oraciones de los Hnos. Ernesto Pellot y Panchita Ortiz, quienes habían conocido al señor en el pueblo de Santurce, llegan hasta nosotros los Hnos. Felipe Rosa y Eduviges de Rosa, acompañados por su cuñada la Hna. Marcelina Rosa y otros desde el pueblo de Aguadilla para traernos el mensaje de liberación, tocados por ese toque divino que solo el Espíritu Santo sabe dar, e inquietados
por Dios.

Un domingo en la tarde, junio 5 del año 1940, se comenzó un glorioso servicio en el hogar de la Hna. Flora Pellot donde hubo la primera cosecha de doce (12) almas. ¡Gloria a Dios! que para la década de 1940, pentecostés llegó para quedarse. ¡ALELUYA!

Los cultos se celebraban, miércoles en la noche en el hogar de Juan Medina (Guango) y domingo en la tarde en el hogar de María Ramírez.

De ahí en adelante se emprendió una gran campaña de evangelización, la presencia del Señor era real obrando milagros, sanando enfermos y libertando a los cautivos.

Recordamos con gozo el domingo aquel, cuando por primera vez se pudo sentir la lluvia de pentecostés. La manifestación del Espíritu Santo. Jamás se había experimentado tal experiencia. en esa ocasión dos (2) hermanas fueron bautizadas en el Espíritu Santo.

La obra seguía creciendo y los hogares se hacían pequeños. Fue entonces, cuando el hno. Juan Medina (Guango) cedió su tiendita la cual se constituyó en templo para adorar a Dios. Mas tarde debido al crecimiento de la iglesia nos donó un solar que estaba ubicado frente a una gallera, motivo por el cual, el Rvdo. Felipe Rosa tuviera temor de construir allí, pero Dios le habló a través de la Hna. Marcelina Rosa, esposa del Hno. Eleuterio Feliciano y le dijo “No temas siervo mío, que los enemigos huirán de delante de ti y en este lugar yo levantare una iglesia grande y de muchos lugares vendrán a adorar mi Nombre”. Allí se edificó la primera capilla, techada de zinc, el piso de tosca y las paredes de tabla de astilla. Luego se construyó en cemento armado. los hermanos usaban sus propias manos para picar la piedra y así se
logró la edificación del primer templo.

En la conferencia del 1941 fue reconocida como campo de predicación.

En el año 1942, después de haber predicado por todos nuestros sectores, rompimos fronteras llegando al barrio Guerrero de Aguadilla, allí, Dios nos concedió el privilegio de predicar Su palabra y edificar un templo.

Fue bajo el ministerio del Rvdo. Ferdinand Fuentes que se dio comienzo a los trámites para comprar los terrenos colindantes a nuestro templo. El Rev. Ángel Hernández continuó con las gestiones, logrando asi la compra de estos. El Rvdo. Emilio López comenzó la construcción de este hermoso templo que hoy tenemos para adorar a Dios. Se colocó la primera piedra, el día 2 de abril de 1983. El Rvdo. Ángel L. González, terminó la construcción
y fue dedicado al Señor el día 7 de enero de 1989.

Ministros que han pastoreado en nuestra congregación de Aceitunas:

1. Felipe Rosa
2. Crecensio Diaz
3. Ulises Oliver
4. Emilio Ríos
5. Ferdinand Fuentes
6. Ángel Hernández
7. Emilio López
8. Ángel L. Gonzalez
9. Vicente Rivera
10. Tomas Rodríguez
11. Samuel Carreras Brigantti

Dirección Postal

HC 03 BOX 8404
Moca, PR 00676

Dirección Física

Carretera 464 km 4.3 Bo. Aceitunas Moca, PR 00676

Teléfonos

(787) 316-9648